News

Moda ética y sostenible

by Num Wear on Mar 16, 2023

Moda ética y sostenible

En los últimos años, la moda ética y sostenible ha ganado popularidad en todo el mundo, y es fácil entender por qué, ya que se enfoca en reducir el impacto negativo que tiene la industria de la moda en el medio ambiente y en las personas que trabajan en ella. Los consumidores buscan cada vez más marcas que se preocupen por el bienestar del planeta y de las personas, y la moda ética y sostenible es una respuesta a esta demanda.

Una de las opciones más populares de la moda sostenible es el algodón orgánico. A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin el uso de pesticidas y fertilizantes químicos tóxicos. Esto significa que no hay contaminación del suelo ni del agua, lo que a su vez protege la biodiversidad y la salud de las personas que trabajan en las plantaciones de algodón. Además, la producción de algodón orgánico utiliza menos agua que la producción de algodón convencional, lo que ayuda a reducir la escasez de agua en áreas donde el agua es limitada.

Otro beneficio del algodón orgánico es que es más suave y cómodo para la piel que el algodón convencional, ya que no contiene residuos químicos que pueden causar irritación o alergias en la piel. Además, el algodón orgánico es más duradero y resistente a las manchas que el algodón convencional, por lo que las prendas de algodón orgánico pueden durar más tiempo y necesitan ser reemplazadas con menos frecuencia, lo que reduce la cantidad de residuos textiles que se generan.

En cuanto a las tendencias de moda para este verano en moda urban y streetwear, podemos esperar ver una gran variedad de diseños y estilos que se centran en la comodidad, la sostenibilidad y la funcionalidad. Las prendas de algodón orgánico serán una de las opciones más populares para los diseñadores que buscan materiales sostenibles y cómodos para sus colecciones. 

Los diseños monocromáticos y minimalistas serán tendencia este verano, con colores como el negro, el blanco y el beige. Los cortes relajados y las siluetas amplias también estarán de moda, ya que son cómodos y permiten la libertad de movimiento. Las prendas de punto también serán populares, especialmente las sudaderas y los pantalones deportivos de punto, que son ideales para un look casual y cómodo.

Además, veremos un aumento en la popularidad de las prendas unisex, que pueden ser usadas por personas de cualquier género. La moda unisex es una forma de promover la igualdad de género y de reducir la producción de prendas separadas para hombres y mujeres.

En resumen, la tendencia cada más se está enfocando en una moda sostenible y unisex, con un tono sobrio pero moderno, informal pero con mucho estilo. 

Visita numwear.com para descubrir las tendencias de esta colección primavera/verano 2023 con las marcas ncionales e internacionales de moda urban y streetwear más originales del panorama de la moda. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.